Bienvenido a Falsa Realidad

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed...

¡Suscríbete a este blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog, Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Esto debe terminar, NO CREES?...

domingo, 10 de julio de 2011

División de la tierra crea el pánico en estado de Uttar Pradesh (India)



Científico de la India en los Estados Unidos ha advertido que la misteriosa grandes grietas generalizadas observadas en varios lugares de las llanuras del Indo-Ganges podría ser debido al movimiento de un cuerpo de gran masa por debajo de granito. Ramesh Singh, que había estudiado ampliamente la sismología en esa región, dijo en un comunicado la preocupación montado sobre las grietas que se formaron en varios distritos de Uttar Pradesh.

"Es mi sincero llamamiento al Gobierno de la India para supervisar las actividades de sísmica en la zona antes de que cualquier desastre mayor se lleva a cabo". Ramesh Singh, dijo. "Si la orientación de tales grandes grietas en la dirección este-oeste, luego de las grietas podrían ser debido a la tensión en la superficie de la tierra debido al movimiento de este gran cratón (cuerpo granítico) que se expone cerca de Jhansi. "

Singh, que era profesor en el Instituto Indio de Tecnología de Kanpur (IIT-K), es actualmente profesor en la George Mason University, en Washington y vicepresidente de la Comisión GeoRisk de la Unión Internacional de Geodesia y Geofísica. Dijo que él y sus colegas de IIT-K había estudiado la configuración de este cratón en 1990 utilizando el método de magnetotelúrico.



 
Espeleología en la carretera y en la sección de la Har crack Basaiya, Etawah distrito, UttarPradesh

Este cuerpo de gran masa subyacente de la región se inclina hacia el noreste con profundidad de hasta 300 a 500 m cerca de Kanpur y 1.200 m en Lucknow.

"Si este movimiento granítica cratón se cambia por alguna razón tectónicas, se puede observar hundimientos en gran escala y desde una falla está presente a lo largo de Kanpur, Lucknow, podría haber peligro de deformación de la superficie grande", advirtió Singh.

El efecto del movimiento de este bloque se verá reflejado en las grietas generalizadas. Su deformación lenta también puede haber dado lugar a movimientos sísmicos que pueden no ser percibidos por la población humana.



Del perfil del suelo mostrando diferentes capas, crack a lo largo de la carretera del pueblo, Sikrodhi, Hamirpur distrito, UttarPradesh

Unos 18 meses atrás, los científicos observaron un cambio en la posición de la Sangam (la confluencia de los ríos Ganges y el Yamuna y el mítico Saraswati cerca de Allahabad) y pensé que era debido a la carga de sedimentos en los ríos o por movimiento de las placas.

"Ahora, la aparición de grandes grietas generalizada es una clara evidencia de la neo-tectónica actividades relacionadas con la construcción de la tensión en esta región y tenemos que vigilar la actividad sísmica a lo largo de Kanpur, Lucknow y líneas de Moradabad culpa", dijo el profesor.

Singh dijo que inicialmente sospecharon que las grietas podrían deberse al hundimiento como consecuencia de la retirada excesiva de agua subterránea. Tan temprano como en 1993, él y sus estudiantes S.K. Mishra en el IIT-K había predicho que las grietas se desarrollan a nivel local, cuando el agua subterránea no se recarga adecuada o suficientemente. Dijo que ha descartado esta explicación ya que las grietas se ven en una escala regional en muchas partes de Kanpur, Hamirpur y Allahabad.



Del perfil del suelo en la superficie de T1 en Betwa, tuberías y diques de arena, la sección del río, al oeste de Hamirpur distrito, UttarPradesh

La formación de grietas en la tierra sigue afectando a varios distritos de Uttar Pradesh y dos pueblos cerca de Lucknow son los últimos en presenciar largas fisuras en la superficie. Los campos en dos Kakori bloque pueblos, Dullu Khera y Khera Vader, a unos 10 kilómetros de Lucknow, se han desarrollado las grietas anchas de hasta 250 m de largo. Además de las aldeas en el distrito de Lucknow, seis distritos de Uttar Pradesh han sido testigos de este fenómeno durante una semana.

Preocupado por los incidentes, el ministro jefe de Uttar Pradesh Mayawati convocó a una reunión de expertos de IIT-K, Instituto Geológico y Minero de España (GSI), tabla de agua subterránea, departamento de riego y otros departamentos en la noche del martes para discutir la causa de las grietas. (IndiaToday)

"El fenómeno comenzó con la erosión del suelo. En un principio, la capa superior del suelo tiene desplazadas a raíz de las lluvias de una semana de duración. Y después, el lunes nos dimos cuenta de que las grietas se amplió en longitud y la profundidad ", Vinod Kumar, miembro del Gram Panchayat.

"A pesar de un informe final sobre la causa de las grietas aún no se ha preparado, todavía crees que sucedió debido a la disminución del nivel de las aguas subterráneas", Devendra Sharma, un agente de nodo en la dirección de las aguas subterráneas UP.

Dijo que debido a las lluvias de los monzones recientes, el agua de lluvia se ha filtrado en el suelo provocando reacciones de oxidación y gaseoso en la superficie de la tierra. Y esto ha llevado finalmente a las grietas en desarrollo en la tierra. Debido a la pérdida de las aguas subterráneas, el suelo en las zonas afectadas han perdido sus propiedades de cohesión que tiende a mantenerlo intacto. Con la pérdida de esta propiedad, la tierra no es capaz de unirse a las moléculas de agua. Esto dio lugar a las grietas. (IANS)

"Hemos oído que hay un túnel subterráneo que conduce a la histórica Mezquita Sahedra en Kakori. Las grietas podría haber ocurrido a causa de ella ", dijo Gautam Sumer, un residente.



Los científicos también señalaron que las áreas donde las grietas en la corteza terrestre, han aparecido más cercanas a los ríos y tienen suelos arenosos. Minería desenfrenada de arena también puede ser una razón para las grietas. Esta teoría también no satisface, porque si la minería es una desenfrenada de la causa y las grietas que han cubierto casi todas las partes de la India, donde la minería arena de río para fines de construcción es muy común.

 
Hay diferencia de opinión. De acuerdo al geólogo con sede en EE.UU., las infracciones de la tierra reportados en el cinturón del Indo-Ganges podría deberse a que el movimiento de un cuerpo de granito masivo debajo. Otros geólogos dicen que hay dos enormes montañas rocosas subterráneas en muchos kilómetros a lo largo de las orillas del río Ganges, que son notables entre sí y que podía resultar peligrosa.

Desde hace dos años la zona más estable de Jharkhand está experimentando temblores leves en el intervalo de frecuencia que no es normal. Simplemente no podemos saltar a ninguna conclusión por sólo experimentan temblores tal, pero también es cierto que algo inusual está ocurriendo debajo de la corteza terrestre.

¿Esto es fisuras algo que ver con los movimientos del subcontinente indio hacia Eurasia? Lo que nunca puede ser la causa, pero es evidente que en el futuro vamos a ver más de estos tipos de agotamiento de la tierra. (Sinais2012)



El estado de Uttar Pradesh tiene una superficie de alrededor de 2,40,928 kilómetros cuadrados y constituye uno de los estados más grandes del país. Se extiende desde la latitud 23052'15 ": 30025'05" N y longitud 77005'36 ": 84038'10" E y se caracteriza por formaciones de roca de edades comprendidas entre el Arcaico (el Graniticgneisses Bundelkhand) a la reciente (el aluvión Ganga ).

La llanura de Ganga, que domina el paisaje y cubre casi tres cuartas partes de la zona geográfica del Estado, se encuentra entre el cinturón de rocas del Himalaya en el norte y el sur de la zona montañosa compuesta principalmente de Pre-Cámbrico rocks.Flexing de la litosfera India en respuesta a las fuerzas comressive debido a la colisión, y el empuje de carga doble produjo el Ganges normal cuenca de antepaís. Es filledwith recetn alluival sedimentos whihch es en los lugares de más de 1.000 m. de espesor y una amalagam de arena, limo, arcilla, en proporciones variables.

El aparato accidentado del sur es más o menos paralelo al lineamiento de Ganga-Yamuna. El aparato está sustentada por complejo granítico en la región de Bundelkhand y en Sonbhadra. Que está cubierta por rocas Mahakoshal (Bijawar) y Supergroup Vindhyan. La roca más jóvenes forman parte de carbón teniendo Gondwana en el sur de Sonbhadra y rocas basálticas en la parte sur de Lalitpur.

El complejo granítico es considerado como potencial para la búsqueda de minerales metálicos como el cobre, plomo, zinc, molibdeno, oro, níquel, uranio y del grupo del platino de los elementos. Los sedimentos suprayacentes de Mahakoshal (Bijawar) y la formación asociada Hierro muestran un potencial para la búsqueda de cobre, uranio y oro en Lalitpur y andalucita, silimanita, oro, calcita, mármol y arcilla en sonbhadra.

El menor de los sedimentos Vindhyan Sonbhadra contener depósitos de cemento de piedra caliza de grado, el flujo dolomits grado, edificio de piedra y también potencial para la búsqueda de placeres de oro y otros metales. Mientras que el superior areniscas Vindhyan son adecuados para la toma de losa decorativa / azulejos o de lastre. Los depósitos de arenas silíceas y la bauxita se encuentran disponibles en Allahabad y los distritos de Chitrakoot mientras que los depósitos de carbón se producen en las rocas de Gondwana en la esquina suroeste de Sonbhadra.

No hay comentarios: