Bienvenido a Falsa Realidad

Puedes seguirme en las redes sociales o suscribirte al feed...

¡Suscríbete a este blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog, Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

Esto debe terminar, NO CREES?...

martes, 2 de agosto de 2011

La prima de riesgo de España supera los 400 puntos básicos, límite para la intervención, De nuevo en Defcon 1, quiebra inminente


Parece que no nos van a dejar ni descansar en las vacaciones. Ya vimos hace poco como todo tiene pinta de estallar en otoño, pero parece que hay algunos que se empeñan en que sea antes…


Hoy, en teoría, firman el acuerdo demócratas y republicanos, para ampliar el techo de la deuda…Veremos de cuanto es ese incremento, y si le permitirá a Obama llegar hasta las elecciones del 2012, o si bien cada poco tiempo tendrán que volver a negociar para incrementar de nuevo el techo, y poder hacer frente a los pagos…


Algo que no le ha gustado mucho a Obama…




Los que ya llevamos tiempo en esto, sabemos que la Élite para poder instaurar el NWO, Nuevo Orden Mundial, debe de eliminar a la potencia hegemónica del planeta…. por lo que ya desde hace tiempo teníamos claro que la quiebra de EEUU es cosa de tiempo simplemente… Han utilizado al pueblo y al gobierno de los EEUU, y los han exprimido al máximo, para deshacerse de ellos cuando ya no les hacen falta…

Mientras, en España, y pese a ese acuerdo en EEUU y el adelanto de las elecciones al 20N… ó  20-11-2011.…,y anunciado justo en el mes de Julio en el que se cumplían 11 años desde el que Zapatero ganó unas elecciones primarias en su partido el Psoe, volvemos de nuevo estar en alerta por default…ya que la prima de riesgo ha superado esta mañana la barrera de los 400 y estamos todavía rozándola…



Fecha, como nos tienen acostumbrados, muy numerológica, sobre todo en España el 20N, que es el aniversario de la muerte de Franco, vamos, que si no era suficiente con una quiebra sobrevolandonos, ahora tenemos que lidiar con tiranteces de este tipo que en España desgraciadamente todavía no están solventadas. De nuevo metiendo zizaña para crear división, por no hablar del 11 de marras…


Al final iba a tener razón zapatero comparando a España con un transatlántico…

Desde China, donde está de gira en estos momentos, equiparó la economía española al porte y poderío de un gran transatlántico, precisamente en el aniversario del hundimiento del Titanic.


Fijaos si deben estar complicadas las cosas que un político, Zapatero, ha decidido retrasar sus vacaciones!!!





Máxima tensión en el mercado de deuda. La prima de riesgo superaba hoy los 400 puntos básicos en la apertura de los mercados-ayer cerró en 375 puntos- y la rentabilidad del bono a 10 años rozaba el 6,5%. Se trata del nivel más alto desde diciembre de 1995.



En Italia, el diferencial entre el bono italiano a 10 años y el ‘bund’ alemán también subía con fuerza y llegaba a superar los 380 puntos frente a los 355 puntos de ayer. La rentabilidad subía por encima del 6,1%. Al igual que la prima española, la italiana conseguía frenar el golpe.

La prima española ha sobrepasado la peligrosa línea roja de los 400 puntos básicos que superaron los tres países europeos que han recibido la ayuda de la UE y el FMI: Portugal, Grecia e Irlanda.

España ha estado en el punto de mira de los mercados desde que superó los 300 puntos básicos el pasado 11 de julio. “Si la prima de riesgo se dispara por encima de los 300 puntos básicos será difícil evitar la intervención”, aseguraba a finales de junio un gestor de fondos internacional a su paso por Madrid.


Confiemos en que todo esto se calme, y nos dejen descansar en vacaciones para afrontar este duro final de año que parece que se nos avecina y no sólo a nivel económico…

Fuente: Planeta Gea

No hay comentarios: